las paredes que encierran mi soledad nunca dejaran de ahogarme, aunque las pinten de colores.

sábado, 3 de abril de 2010

el clan del oso cavernario


Como ayer no pude leer nada (me fui de viaje) os voy a explicar unos libros que me he leido de antes.
Es de la saga de Los hijos de la tierra de Jean M. Auel, y os tengo que decir que merece la pena leerselo.
Cuenta las costumbres prehistóricas de los hombres y mujeres.
de que va...?
una Cromagnon llamada Ayla es encontrada cuando tenia 5 años por un clan de neanderthales. Alli aprende sus costumbres, nos la hacen ver por sus ojos, por ejemplo, Ayla es rubia, de ojos azules, alta y delgada. Lo que hoy en dia se veria como una mujer muy guapa. Pero para ellos, ella es fea. Ayla es atacada por un leon cavernario, y despues encontrada por Iza, la curandera del Clan, que vive con su hermano Creb, el Mog-ur (una especie de chaman del clan). Ellos no pueden hablar, ni se rien, y encuentran extraño que ella lo haga. En el Clan, la mujer no tiene palabra, no puede mirar a los hombres directamente a la cara y no puede cazar. Ayla rompe con todo eso, sobre todo con lo de cazar, y empieza ha hacerlo a escondidas del Clan, matando pequeños animales. Iza, que esta embarazada, le enseña todo lo que sabe sobre plantas y medicinas. Broud, el hijo de la compañera del jefe, odia a a Ayla e intentara hacerle daño con todo lo que pueda.
En el Clan, se cree que la vida empieza a traves de espiritus de animales que cada uno tiene consigo, el de Ayla, al ser el leon cavernario, es demasiado fuerte como para tener hijos, y por eso se cree desde un principio que no los podra tener.
Aunque Ayla sea una de los Otros (que es como llaman a los cromagnones) se siente parte del clan pero hay personas que preferirian verla muerta, empezando por Broud...
Y ya no os digo mas, que al final os destapo todo el libro y no es plan xD
si lo leeis, seguro que os gusta, un beso ^^

2 comentarios:

  1. Hola n_n'!

    no he leido ese libro D:
    pero se oye genial :)!
    gracias por recomendarlo (: , lo leeré ahora qe termine mi lista de libros por leer ._.
    es genial tu blog.
    saludos ^^

    ResponderEliminar
  2. Le tengo ganas a este libro después de que me hablases de él :) ¡Ya me lo dejarás!

    ResponderEliminar