las paredes que encierran mi soledad nunca dejaran de ahogarme, aunque las pinten de colores.

martes, 30 de marzo de 2010

el juego de ender


Muy bien, este es mi primer libro para comentar y solo deciros que a mi me ha gustado. (no solo me ha gustado, me ha apasionado, no podia despegar los ojos del libro y me quede emparanoiada hasta que me lo termine).

Los juegos de Eder es una novela sobre como veian en 1985 como seria el mundo años mas tarde.
Es facil de leer y de entender, y al final acabas queriendo a Ender por su inteligencia y su forma de salir de todo victorioso.
de que va el libro...??

La tierra a entrado en guerra con unos alienigenas llamados Insectores (basicamente por su forma), y por eso se necesitan a los mejores al mando. Ender es un niño de seis años, pero es diferente a los demas: es u tercero. En la tierra, solo se permiten tener dos hijos, más no, por la superpoblacion. En cambio, con el se hizo una excepcion, pues sus dos hermanos mayores resultaron ser genios, pero ninguno valia: la hermana era demasiado buena, y el hermano demasiado malo. Cuando se llevan a Ender a la escuela, se lo llevan con la absoluta certeza de que han encontrado al salvador de la tierra. Juego tras juego, Ender se va haciendo cada vez mejor, y los "de arriba" se lo van poniendo mas y mas dificil. Sin embargo el puede con todo, aunque al final se hace preguntas...

1 comentario:

  1. "El Juego de Ender", el primer libro de ci-fi que leí (y que después leíste tú xD).
    ¿Qué decir de él? Sólo que HAY que leerlo, que hay que adorar a Ender (porque lo acabas adorando) y que te tienes que leer los siguientes, concretamente, ¡mi tercer libro! ¬¬" Se alejan mucho de lo que fue el primero, pero bueno...
    Esperaré tus próximas reseñas, así que: sorpréndeme. :)

    ResponderEliminar